Variedades
100% Cencibel (Tempranillo)
Viticultura
Cepas plantadas en espaldera con una edad media de 30 años. Parcela situada al nordeste de la provincia de ciudad real, en la zona de la Mancha Alta. Con un clima mediterráneo-Continental. Clima templado con temperaturas extremas que estresan a la cepa y hacen que la uva obtenga una frutosidad y expresividad excepcional.
Elaboración
Las uvas de cencibel se prensan directamente y el mosto pasa a fermentar junto toda la masa de las uvas y tras realizar la fermentación maloláctica, realizamos una crianza sobre lías en depósito de acero inoxidable por 4 meses. Posteriormente el vino se embotella con un aporte mínimo de sulfuroso.
Sin denominación de origen.
Producción: 1.538 botellas
Nota de Cata
A ala vista presenta un color purpura intenso con tonos violetas. En nariz es un vino fresco, con una intensidad aromática bien marcada, aromas a fruta roja, flores silvestres, cerezas, grosella, notas herbáceas, especias de pimienta y regaliz. En boca es un vino ligero y muy agradable, con una acidez refrescante y final largo. Alcohol moderado y bien equilibrado.
Veruso
- Radikales-
Concepto Creativo
Según Borja Figuerola el diseño de la etiqueta de Veruso encarna la filosofía radical de Antigva: cuestionar para evolucionar. Este vino nace como un manifiesto líquido que desafía ortodoxias enológicas establecidas. Figuerola traduce esta rebeldía en un diseño que rompe códigos visuales tradicionales, creando una identidad tan audaz como el vino que representa.
Diseño e Identidad Visual
La etiqueta de Veruso juega con contrastes visuales impactantes y una tipografía de brocha que desafía la legibilidad convencional. Cada elemento gráfico funciona como código visual, comunicando subversión y originalidad. El corte abrupto de la etiqueta refleja la distorsión del terreno y su movimiento de la tierra. De esta manera su presencia provoca, intriga y seduce desde el primer contacto visual. Narrando la historia del inconformismo creativo de Antigva. Cada botella representa un acto de resistencia contra la homogeneización del gusto y celebra la valentía de quienes se atreven a explorar nuevos territorios sensoriales. No es solo un vino, es una declaración.