Blanc de blancs Reserva nace del cariño compartido entre familias que cultivan estas tierras desde generaciones. Cada viña tiene su historia, cada parcela guarda secretos que solo conocen las manos expertas que las han trabajado durante años. Este espumoso es el resultado de esa confianza mutua, de seleccionar juntos solo lo mejor. Porque si dejáramos de soñar con vinos únicos, no seríamos quienes somos.

Variedades

34 % Macabeo, 33 % Xarel·lo y 33 % Parellada

Viticultura

Macabeo, Parellada y Xarel·lo procedentes de la finca El Beset, con 1,8 Ha situadas en los alrededores del municipio de Torrelles de Foix, en Alt Penedès. El suelo es franco-arcilloso y poco profundo, con buena retención de agua. Cepas plantadas en espaldera con una edad media de 30 años.

Elaboración

Método Champenoise. Fermentación por separado en depósitos de acero inoxidable a temperatura controlada. Para respetar su calidad elaboramos un mosto flor con carácter y una clara tipicidad diferenciada. Segunda fermentación en botella con levaduras seleccionadas, con un envejecimiento sobre lías durante 15 meses, desarrollando complejidad y manteniendo su frescura. Tras el degüelle, añadimos una pequeña porción de nuestro mosto flor para otorgarle el sello diferenciado.

Descargar ficha