Viticultura
Después de cuatro generaciones dedicadas al cultivo de la vid, los actuales herederos de la propiedad toman la decisión de ampliar su campo de acción y dejar de ser viticultores
para convertirse en vinicultores elaborando los vinos y cava procedentes de su propia uva y aplicando sus propios métodos de elaboración.
Después de cuatro generaciones dedicadas al cultivo de la vid, los actuales herederos de la propiedad toman la decisión de ampliar su campo de acción y dejar de ser viticultores para convertirse en vinicultores elaborando los vinos y cava procedentes de su propia uva y aplicando sus propios métodos de elaboración.

En Roa, corazón de la Ribera del Duero disponemos de una finca de 4,8Ha. Esta parcela esta tratada con principios biodinámicos y las fases lunares cobran gran importancia en el calendario de las tareas que se requieren en cada momento. Cuidamos al detalle cada trabajo que realizamos, desde el despabilado manual hasta que el vino duerme en barrica, paso a paso, punto por punto, sabemos lo que hay que hacer y lo hacemos de manera excelente: Pequeñas producciones de uva seleccionada de la máxima calidad procedentes de cepas casi centenarias en
las que trabajamos para conseguir rendimientos muy bajos. Selección y despabilado manual, fermentaciones espontaneas para lograr la máxima expresión del terroir, mínima intervención y mínimas adiciones de sulfitos, battonage en barrica y malolactica en barrica. Y sobre todo realizamos un exhaustivo cuidado sobre el terroir. Al fin y al cabo, tratamos de hacer vinos de alta calidad potentes, sofisticados y complejos, apreciados por los consumidores finales y elogiados por los sumilleres profesionales.
En Roa, corazón de la Ribera del Duero disponemos de una finca de 4,8Ha. Esta parcela esta tratada con principios biodinámicos y las fases lunares cobran gran importancia en el calendario de las tareas que se requieren en cada momento. Cuidamos al detalle cada trabajo que realizamos, desde el despabilado manual hasta que el vino duerme en barrica, paso a paso, punto por punto, sabemos lo que hay que hacer y lo hacemos de manera excelente: Pequeñas producciones de uva seleccionada de la máxima calidad procedentes de cepas casi centenarias en las que trabajamos para conseguir rendimientos muy bajos. Selección y despabilado manual, fermentaciones espontaneas para lograr la máxima expresión del terroir, mínima intervención y mínimas adiciones de sulfitos, battonage en barrica y malolactica en barrica. Y sobre todo realizamos un exhaustivo cuidado sobre el terroir. Al fin y al cabo, tratamos de hacer vinos de alta calidad potentes, sofisticados y complejos, apreciados por los consumidores finales y elogiados por los sumilleres profesionales.
ANTIGVA
Compañía Agroalimentaria Española del Mediterraneo®