Montsant

Garnacha Tinta, Blanca y Peluda

En la finca Les Rotes, en Els Guiamets, encontramos 2,6 ha de viñas conducidas en espaldera plantadas en los años 1950. A 300 metros sobre el nivel del mar y protegido de la brisa marina por las montañas, el terreno es calcáreo, con arcillas, dolomitas y nódulos formados por yeso, arenas y sílex. La orientación sureste y el microclima influenciado por el río Ebro con temperaturas de contraste elevan los polifenoles, produciendo vinos afrutados y aromáticos. La bodega ocupa los bajos de una casa familiar donde elaboramos con métodos tradicionales vinos de larga guarda en barricas de acacia, cerezo o castaño.

Ribera del duero

Tempranillo

En Roa encontramos la finca El Cardenal, con una superficie de 5,3 ha a 800 metros sobre el nivel del mar. Es una parcela de cepas con muy baja productividad y más de 65 años de la variedad Tempranillo conducida en vaso. El clima es mediterráneo con carácter continental y acusadas oscilaciones térmicas a lo largo de las estaciones que producen un hollejo fuerte. El suelo cuenta con sedimentos calizos, tierras arcillosas y zonas pedregosas en las partes altas, que aportan al vino complejidad y estructura. La crianza se produce en barricas de roble francés y americano con un tostado medio controlado por el enólogo.

Alt penedès

Macabeo, Parellada, Xarel·lo y Chardonnay

La finca El Beset, en Torrelles de Foix, cuenta con 1,8 ha a 365 metros sobre el nivel del mar. El clima es suave, generalmente cálido y templado, con precipitaciones incluso durante los meses secos. El terreno es calcáreo, franco-arcilloso y profundo, con buena retención de agua aun favoreciendo un drenaje que evita que se encharque. En bodega, la selección exhaustiva de las levaduras añadidas al vino base para la segunda fermentación en botella, junto al control de la temperatura, son claves para que los espumosos desarrollen una burbuja pequeña y perfectamente integrada, junto a un sabor natural sin azúcares añadidos.

La mancha

Cabernet Sauvignon, Sauvignon Blanc y Verdejo

Los viñedos plantados en vaso de la finca Navalafuente ocupan apenas 0,9 ha. El suelo es calcáreo, con arcillas y presencia pedregosa. El clima de contrastes y temperaturas extremas, con veranos muy secos e inviernos extremadamente fríos y abundante nieve, estresa las cepas viejas, propiciando una muy baja productividad pero de muy alta calidad. Apenas se cosechan 4 kg por cepa que se dedican exclusivamente a elaborar nuestro intenso Cabernet Sauvignon de serie limitada, con crianza en barrica de roble francés con tostado medio y de primer uso en cada añada. Aprovechamos la calidad de las variedades blancas en la misma finca para elaborar jóvenes y frescos varietales, fermentados en depósitos de acero inoxidable.

Debes tener 18 años para visitar este sitio.

Por favor verifique su edad