¿Qué uva? ¿Qué suelo? ¿Qué coupage? ¿Qué madera? ¿Qué…?

Las bodegas determinan estos detalles dando como resultado el vino que vas a beber en los siguientes años. Hoy, en ANTIGVA, queremos que seas tú el prescriptor del vino del mañana. Gracias a nuestro método único Wine DSGn Thinking® y a un equipo de enólogos, agrónomos y maestros bodegueros, podrás responder a estas preguntas dando forma y validación a nuestros vinos.

Con el método único Wine DSGn Thinking® trabajaremos de la mano en 5 fases:

La empatía

Es la habilidad que nos permite ponernos en tu lugar. Cuéntanos qué le pides tú a un vino, qué esperas de él. Queremos saber cuándo lo echas de menos, qué te frena a tomarlo de más. Aprovechemos que toda copa de vino va ligada a una conversación para conocer cómo es tu vino ideal.

La definición

Únicamente con un profundo conocimiento de tu criterio, preferencias y necesidades, podemos determinar las particularidades del vino del futuro. Es entonces cuando definimos una propuesta concreta en cuanto a variedad, suelo, procedencia…

La elaboración

Por dentro y por fuera, de principio a fin: vendimia, maceración, fermentación, crianza, embotellado… pero también el nombre del vino y el diseño de la etiqueta. Participa de todo el proceso de elaboración. Tuya puede ser la propuesta que dé nombre al vino del mañana.

La serie limitada

Este es el resultado de un trabajo realizado con pasión, paciencia y perseverancia, de la mano de un equipo de profesionales y de la tuya propia. Disfruta cuando quieras y con quien quieras de una botella garantizada de este vino de serie limitada que tú has contribuido a diseñar.

La validación

El trabajo bien hecho queda refrendado con la aprobación de nuestros socios, así como la de sumilleres, Chefs y concursos dedicados. Alcanzando el nivel esperado, el vino que tú has contribuido a elaborar tendrá continuación en las siguientes añadas.

Ahora, ¿qué vino te apetecerá tomar mañana?

Wine dsgn thinking®

Proyectos

Location

Primeros pasos

Después de varias generaciones dedicadas al cultivo de la vid, los actuales herederos tomamos la decisión de convertirnos en vinicultores.

2010

Location

White label / antigva blanc de blancs

Elaboramos un cava de corte joven y espontáneo que se bautizó como White Label. Su lanzamiento de 983 botellas fue la ópera prima de la bodega. Este cava tuvo continuidad con un perfil más refinado, rebautizándose como Blanc de Blancs y pasando a ser arropado por el distintivo ANTIGVA.

2011

Location

Millésimé '10 / antigva millésimé

Queríamos elaborar un cava de burbuja fina y elegante, con una presión en botella menor a la habitual. Sería un espumoso que permitiera acompañar una velada gastronómica de principio a fin, capaz de maridar carnes, pescados, arroces, pastas, ensaladas... Se lanzaron 1.289 botellas de la cosecha 2010. La siguiente añada se convirtió en ANTIGVA Millésimé.

2013

Location

Antigva crianza

Buscábamos un suelo y una variedad que pudiera ofrecer un vino tinto con carácter, elegante y complejo. En la Ribera del Duero encontramos la Tempranillo, así como a una familia dispuesta a crear una alianza estratégica que nos permitiría elaborar el vino con crianza en barrica que imaginábamos. Lanzamos 1.763 botellas de la cosecha 2011. La opinión de los especialistas lo consolidó de inmediato en la colección, únicamente en añadas seleccionadas.

2014

Location

Antigva rosé

La uva Trepat, autóctona de la Conca de Barberà, facilita la elaboración de vinos ligeros, afrutados y con buena acidez. Localizamos una pequeña producción que elaboramos con un coupage de Monastrell, resultando en un cava con mucha personalidad, apto para aperitivos y como copa de noche. La cosecha de 2012 produjo 478 botellas. Actualmente es nuestro cava más apreciado por el público joven.

2015

Location

Wine dsgn thinking®

La experiencia que adquiríamos sorteando las limitaciones físicas de la bodega para elaborar los vinos que imaginábamos, nos llevó a desarrollar una metodología propia y única con la que prototipar vinos de serie limitada, primero a demanda de nuestros principales exportadores, pero también de nuestros amigos y clientes más íntimos y fieles.

2017

Location

#soyANTIGVA

Para rendir culto a la Cabernet Sauvignon nos propusimos una única elaboración de 2.400 botellas numeradas de un vino tinto con crianza en barrica de roble francés, con notas balsámicas y aromas a fruta madura. Le acompañarían otras 2.400 botellas numeradas de un blanco Sauvignon Blanc, fermentado en depósitos de acero inoxidable. En La Mancha hallamos una selección de cepas viejas que hizo de este propósito una realidad.

2019

Location

Analema

Nace un varietal de Garnacha Peluda con quince meses de crianza en barricas de roble francés de primer uso, y un Garnacha Blanca con nueve meses de crianza en barricas de acacia. La situación derivada de la covid-19 propicia un reposo en botella prolongado que favorece su asentamiento. La producción se limita a 600 botellas que verán la luz a lo largo de 2021, celebrando el nacimiento del Wine Thinking Club®.

2021

Debes tener 18 años para visitar este sitio.

Por favor verifique su edad